lunes, 1 de julio de 2013

Mucho circo y poco pan….

Por: María Jaramillo Alanís

H. Matamoros, Tamaulipas.- Al fin terminan las campañas político-electorales, al fin los partidos y sus candidatos dejaran de tirar dinero que no les pertenece, al fin dejaremos de ver basura en la televisión y en las calles. Iremos a las urnas hartos, cansados, hasta la coronilla de tanta mentira y los candidatos y sus partidos esperan de nosotros que les demos el voto el 7 de julio ¿lo merecen?


Claro que no merecen ser votados, si mucho me apuran deberíamos de dejar en blanco la boleta el próximo 7 de julio,  pues no hay partido y candidato que quiera darnos un poquito de respeto.

Mire, los del Movimiento Ciudadano nos creen sin materia gris y sin memoria,  y suponen que votaremos por un pillo de siete suelas que fue echado de la peor forma en el sexenio de Felipe Calderón, sí, ese, Gustavito Cárdenas que asegura que viene a barrer con la corrupción… ¿se borrará del mapa?

Y durante su perorata frente a quienes aún le prestan atención  aseguró una y otra vez que él sí es honesto  diciendo “Mi compromiso es con Victoria, con su gente, con sus calles, con su campo, mi compromiso es contigo”… ¿Le  creen?

Por supuesto que no. 

Suele decirles a las personas que le acusan de no haber hecho nada o muy poco cuando fue alcalde de Victoria que no hizo mucho porque Manuel Cavazos Lerma los boicoteo y no le dio recursos ¿acaso Ciudad Victoria no valía la pena de invertir su propio dinero para sacarla del atraso? No, y prefirió endeudar la hacienda pública, deuda que arrastró la siguiente administración y hasta que llegó su primo Enrique Cárdenas del Avellano a la alcaldía y condonó la deuda.

Aquí en la tierra que lo vio nacer su antigua compañera de partido, Leticia Salazar, no canta tan mal las rancheras, su “guardia”de seguridad ha provocado accidentes, atropellando personas, y la señora candidata a la alcaldía ni se inmuta.

Y a su cierre de campaña trajo nada más y nada menos que a los famosos Tucanes de Tijuana, grupo musical que ha sido señalado como de los muchos que le cantan al narcotráfico. ¿De qué se trata?

Pero si este espectáculo es denigrante Salvador Treviño, el del PRI, tampoco se queda atrás, pues su cierre de campaña estuvo amenizado por el infumable  “Mayito” Besares, conductor de televisión coludido en el asesinato de su jefe Paco Stanley.

Y así, uno de los cierres de campaña de Pepe Elías, de Aída Zulema Flores Peña fue amenizado por Tigrillos, Primos de Durango y una decena más de grupos musicales ¿el IETAM tendrá suficiente personal para cuantificar los gastos de campaña?

Digo porque  en Victoria los candidatos pasan por mucho los topes impuestos en la ley, El Recodo, Kapaz de la Sierra,Pesado y Primos de Durango no cobran con piedras del río ¿verdad?

Las campañas terminan como empezaron; denigrantes y ofensivas, pues  los candidatos suponen que con la despensa y el baile ya la hicieron e iremos a votar por ellos.

Les recuerdo que Tamaulipas sufre de falta de orden, de gobierno, de seguridad, de empleo, y la capital del estado languidece sin agua… ¿de verdad votarán por esta cauda de bandidos?

Yo insisto que votemos por Juan Perros.

Facebook: MariaLupe Jaramillo
Twitter: @LupeMaria58

ORFANDAD

  María Jaramillo Alanís A la mañana de domingo la espantó como todos los días el trino de una primavera, el gato que rasca el vidrio de l...