martes, 5 de octubre de 2021

Me caí de la nube en qué andaba...

 ⚠️Me caí de la nube en que andaba...


✍️María Jaramillo Alanís

Ayer se cayó de la nube en que andaba la multiempresa del buen amigo Mark  y enloqueció media humanidad y tienen razón, pues muchos pequeños negocios están anclados a la red de Zuckerberg. 

Al mismo tiempo que se "caían" de la nube Facebook, WhatsApp,Instagram, Tik Tok y hasta Telegram, 1,500  millones de usuarios de esta plataforma, eran subastados en un chat, sin pudor alguno. 

Para que me entiendan mejor; nuestros datos personales, imágenes, gustos, tendencias musicales, sexuales, sociales, red de amigos y de quienes no lo son fueron  vendidos al  mejor postor.

Una preguntica querido Mark ¿Neta no lo supiste? Tú, un excelente programador de Harvard, creador magnífico de está maldita telaraña, no te diste color que la base de datos de tu negocio era saqueado y vendido? ¡Naaa!, a otro perro con ese hueso. Yo no lo creo. Lo qué sí creo es que estás en todos los bisnnes. 

Otro dato curioso es que cuando Mark y su altruista (jajaja) red social se cayó de hocico ayer lunes, un día antes- el domingo- también el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (que no conozco y que tampoco sé qué jabón los patrocina) daban a conocer los mentados "Pandora papers";  es un listado de políticos, empresarios, deportistas, artistas, narcos, que  usan paraísos fiscales para ocultar dineros malhabidos, regularmente, y para  eludir al fisco del país de origen. 

Los Pandora Papers son una filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión de impuestos y, en algunos casos, lavado de dinero por parte de algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo. En la mayoría de los países, estos hechos no son enjuiciables.

Son demasiadas coincidencias como para creer que la multiplataforma del amigo Zuckerberg, nomás así, de la nada se cayó. ¡Ay pobrecillo! Solo ¿perdió? Más de 7 mmdd en 8 horas en que su red de negocios estuvo fuera de la nube. 

Así que,  como cantaba nuestro nunca olvidado Cornelio Reyna...

"me caí de la nube en qué andaba, como a 20 mil metros del suelo, por poquito que pierdo la vida, esa fue mi mejor aventura. Por la suerte caí entre los brazos de una linda y hermosa criatura"(...) 

Neta, la rola le cae como anillo al dedo al amigo Mark, y más cuando lo llamen a comparecer en Washington D. C.

Ya huele a que volvemos a la era del correo electrónico, ¡ojalá! 

Y a esta hora, Facebook aún no restablece todos los servicios. 

Ahora,  ayer no me hizo falta la charla cotidiana con feis, de ocuparse les invitaré a que pasen a Youtube y me sigan en mi canal y de paso a mi Telegram...aijueso.

Estaré subiendo a mi blog razonesypalabras.blogspot.com y en la pared de mi baño( lo escatológico es herencia de mi apá jajaja)...cuando gusten.

Desde mi Trinchera Vietnamita pero sin la fanpage, Mark aún no la pone al tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORFANDAD

  María Jaramillo Alanís A la mañana de domingo la espantó como todos los días el trino de una primavera, el gato que rasca el vidrio de l...