martes, 4 de marzo de 2014

¡Ahijado todo eso que ve…es suyo!

Por: María Jaramillo Alanís


Burgos,Tamaulipas.- Llegar a la política siendo sobrino del gobernador en turno es como subirse a la alfombra mágica que cumplirá todos los sueños, así  cualquiera se labra una carrera de modelo, cantante, y claro de precoz y anticipado candidato a la alcaldía, gubernatura y hasta presidencia del país, todo eso y más, sin más mérito que ese, ser pariente directo de Egidio Torre Cantú, beneficiario al asesinato de su hermano Dr. Rodolfo Torre Cantú.
¿Quién es Carlos Guillermo Morris Torre? Es sobrino y ahijado del gobernador Egidio Torre Cantú, es hijo de Ana María Torre Cantú, nieto de Egidio Torre López, y su padre es Carlos Morris Garza quien se desempeña como Director del Hospital Infantil de esta ciudad.
Morris Torre jura y perjura que no le debe la carrera a su padrino Egidio, sino al hermanito más pequeño de los Torre Cantú, sí, a Rodolfo del que dice le aprendió “todo”.
Su meteórica carrera político-administrativa se da principalmente en PRI estatal. Primero en el área administrativa, es decir es el que baja recursos financieros para la operación política e interna del organismo político, teniendo como jefe-sí es que se le puede llamar así- a Lucino Cervantes Durán.
Desde ese momento en el edificio del PRI, no se hablaba en voz alta pues sembraron cámaras y micrófonos desde la entrada hasta la oficina del presidente del partido, mientras que en el estacionamiento y puerta principal, permanecía media docena de guardaespaldas y vehículos blindados con cargo al erario.
Luego con Ramiro Ramos Salinas las cosas son más claras, se hace cargo de la Secretaria de Participación Ciudadana, y que resulta ser una de las más importantes en el organigrama del PRI pues está es la que amarrara los acuerdos con la estructura territorial del partido y moviliza a los ciudadanos el día de la votación.
Morris Torre es pues,  quien tenía la responsabilidad de organizar a sus compañeros de partido para que saliesen  a votar por los candidatos de del PRI, cosa que no sucedió, pues  en la elección federal pasada de las ocho diputaciones en juego, el PRI perdió seis y las dos senadurías, además, el candidato presidencial del PRI, hoy presidente, Enrique Peña Nieto, también perdió en Tamaulipas ante la panista Josefina Vázquez Mota.
A la fecha, Morris Torre sigue apareciendo en la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil y es también, presidente del PRI municipal, cargo que dejó vacante Pepito Cárdenas Castillejos.
Cierto que en el currículum de Morris Torre aparecen  algunos puestos partidistas, dice que es Contador Público pero… ¿sabe cómo hacer política? No es necesario cuando se tiene la alfombra mágica y picaporte al erario.
Pregúntense ¿en qué trabaja el muchacho? El único negocio que se le conoce es la renta de sillas, mesas y salas tipo lounge, allá en el 13  Conrado Castillo y Alejandro Prieto.
Ese local comercial lucía abandonado, paredes apenas pintadas, patio de simple tierra, huecos sin ventanas, eso sí, una lona  que hacía funciones de malla-sombra con el nombre del negocio y el de su propietario.
Así, a tres años, y producto de su experiencia, sudor y esfuerzo aquel viejo local se convirtió en un bunker digno de la “Dinastía Torre Cantú” y es  ahí donde nace el emporio que lo llevó a Dubái de luna de miel y a las playas de Ibiza en España.
La crónica de sociales dice que Carlos Morris Torre y Barby Laurent Tirado contrajeron nupcias en agosto del 2012, la ceremonia religiosa la oficia el Obispo Antonio González Sánchez, y ahí, la nueva pareja se juramentó amor pa’siempre y por sobre todas las cosas.
Luego como en un cuento de elfos y  hadas, la historia de amor la sellaron en Dubái, uno de los siete emiratos ubicado en el Golfo Pérsico en el desierto de Arabia, y en las playas exclusivas de Ibiza, dónde solo la realeza española y mexicana tiene acceso.
¡Ni tiene padrino el angelito!
www.notimar.com
Facebook: MariaLupe Jaramillo
Twitter: @LupeMaria58


ORFANDAD

  María Jaramillo Alanís A la mañana de domingo la espantó como todos los días el trino de una primavera, el gato que rasca el vidrio de l...