jueves, 30 de mayo de 2013

Elección sui géneris…


Por: María Jaramillo Alanís


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Supongo que ya sabe usted que hay elecciones en Tamaulipas pero si no lo sabe, tampoco se ha perdido de mucho. Dejo por un momento mis sagrados aposentos  porque leí en un renombrado (ajá) periódico-semanario de los caciques de Reynosa-ni que hubiese de otros- que si hoy fuese la jornada eleccionaria el priísmo sería el triunfador ¿y sabe qué?, me carcajeé.

No por qué no pueda ser verdad, sino todo lo contrario. Mire mi imperceptible e hipotético lector, los sabihondos del sondeo afirman con harta desfachatez que “los priístas ganarían pero que  hay focos rojos”  es decir, ganan pero se pierde. Es evidente que no quieren quedar mal ni con Tirios ni Troyanos.

El sondeo delata el estipendio, el convenio publicitario no sólo del PRI, sino también del gobierno de Tamaulipas, claro, no obra en mi  poder la factura que me lo demuestre pero son tan obvios que de inmediato enseñan el cobre dándole al sondeo ínfulas de “periodismo de investigación”

Lo cierto es que si hoy fuese la elección, el priísmo de Egidio Torre Cantú perdería. Y no descubro el hilo negro, sucede que  el gobernador, su familia y sus funcionarios se han encargado de desmantelar la estructura de su partido y al mismo tiempo se han echado a los brazos del disimulo, del uso descarado de recursos públicos sin rendir cuentas, sin transparencia  y con mucha opacidad, algo así como los caciques de horca y cuchillo; lo que entró, salió.

Y allá, lejos, huérfanos a merced de las hordas de la delincuencia queda la sociedad, esa misma a la que andan pidiendo, comprando el voto, que por cierto, es praxis común y corriente de los panistas, perredistas, aliancistas y demás satélites, sea por una despensa, una consulta o un tinaco.

Yo no tengo bola de cristal ni soy pitonisa para saber la intención  final del voto ciudadano, lo que sí sé, es que están hartos de los partidos y de candidatos lengua pegada, y de aquellos que dicen que van a barrer la mentira cuando la más grande mentira son ellos mismos

Los ciudadanos están inmersos, ensimismados en recolectar agua pues las comisiones de agua potable en manos de la administración estatal están en quiebra pues la ambición mezquina y desmedida de la autoridad estatal, se pasó de la raya.

Quienes piensan votar por los priístas, panistas o perredistas, se lo guardarán hasta el 7 de  julio, y claro quien con gritos y sombrerazos diga que los priístas ganarán, la lectura  es simple y llana; tienen que facturar para devorar su T bone.

Hasta el momento los únicos vencedores en ésta elección local intermedia, son los medios de comunicación y sus focas aplaudidoras.

Palabras al margen…

Es de dar risa que el vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo “El Metro” Martínez,  tenga en la nómina estatal a algunos informantes vulgarmente conocidos como “halcones” que trabajan en el feis y el tuiter  y que utiliza para que le mantengan informado de lo que dice tal o cual periodista en contra de su patrón…Basave.

http://razonesypalabras.blogspot.mx/
www.notimar.com
Facebook: MariaLupe Jaramillo
Twitter: @LupeMaria58


majaalanis@yahoo.com.mx

ORFANDAD

  María Jaramillo Alanís A la mañana de domingo la espantó como todos los días el trino de una primavera, el gato que rasca el vidrio de l...