Por: María Jaramillo Alanís
San Juan de los Esteros.- Cuando se elige a un candidato del partido que sea, al momento de juramentar que hará cumplir la ley por encima de sus intereses y los de su partido, deja de ser un activo partidista para convertirse en un servidor público de un municipio o estado federado, es decir; sirve a los intereses de la comunidad.
Es una necedad que un alcalde o alcaldesa se desgaste tirando las obras que hizo su antecesor porque no era de su partido, o cambie el nombre de las calles pues a alguien se le ocurrió que llevase el nombre de un gobernador, empresario, esposas de presidentes y hasta amantes.
Ejemplos sobran, pero ese será ser tema de otra entrega, lo más reciente y causa harta hilaridad, es la actitud de la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, no es una mujer inexperta, pues desde hace buen rato Lety, como le llaman sus cuadernos de doble raya, cobra como profesional de la política.
Fue regidora en la administración de Mario Zolezzi, diputada local y diputada federal, es decir, Leticia no puede decirse ignorante del quehacer de un alcalde, de un servidor público.
Hace unas semanas anunció que quitaría el nombre Manuel Cavazos Lerma a la avenida que lleva el nombre del ex gobernador oriundo de Matamoros y que además llevaría el nombre de Jorge Cárdenas González, eso se llama gatopardismo, es decir, cambiar para que todo siga igual, ¿o no?
En la sesión de cabildo del jueves de esta semana la mayoría panista, obvio, que encabeza Lety, aprobó quitarle lo Bagdad a la playa de Matamoros y desde ayer se llama “Costa Azul”, dice que en honor a Rigo Tovar, ¿usted le cree?
En todo caso, si de verdad fuese en honor de Rigo Tovar, le hubiese puesto, por ridículo que se escuche; “Tuvimos un sirenito”, “O que gusto de volverte a ver”, o de plano “Mi Matamoros querido”, digo por sí no recordaban las rolas de Rigo es Amor.
¿De verdad Leticia y sus compañeros del cabildo suponen que somos tontos? Rigo Tovar y su Matamoros querido es marca que de verdad vende bien a la antigua San Juan de los Esteros.
La Playa Matamoros, Playa Washington, Playa Lauro Villar y Playa Bagdad, ahora será Playa Costa Azul argumentado que requiere de inversiones que detonen el turismo.
Yo la verdad no entiendo nada, ¿a poco los empresarios le meterán dinero a un sitio dónde no gobierna Lety, ni los soldados, ni los marinos? ¿A poco son tan estúpidos como para exponerse en una ciudad dónde la violencia se enseñorea?
En todo caso y con el debido respeto que me merecen las personas que ya no están entre nosotros físicamente, propongo que la Playa lleve el nombre de Juan N… Cortina, aquél que combatió a los gringos en nuestra frontera.
Juan Nepomuceno Cortina, “El Chino”, el “bandido rojo de la frontera Norte”, fue el primer “bandido…luego vendrían otros que sólo dejan horror y sangre.
Ojalá Leticia se deje de mafufadas y se ponga a trabajar en beneficio de los matamorenses.
http://razonesypalabras.blogspot.mx/
www.notimar.com
Facebook: MariaLupe Jaramillo
Twitter: @LupeMaria58
majaalanis@yahoo.com.mx